Aprobada por Resolución Ministerial Nº 1438/2013

En las intervenciones profesionales del Archivista, se manifiesta la naturaleza de independencia de sus tareas y su relación interdisciplinar con otras ciencias, aplicada a la administración de la gestión documental y sistemas integrales de archivos, tanto de las Administraciones Públicas como del sector Privado, así también, en la difusión de la información a la sociedad, que se enmarca en la construcción de la sociedad del conocimiento.

Está destinada a personas que posean el Título de Técnico o Técnico Superior en Archivología, Bibliotecología, Museología, Gestión Cultural, Administración o equivalentes, de validez nacional, otorgado por instituciones educativas de nivel superior reconocidas oficialmente (Institutos Superiores o Universidades) con una carga mínima de 1500 horas reloj. También pueden cursarla egresados de otras carreras con planes de estudios de al menos 1500 y de al menos dos año y medio de duración, en cuyo caso deberán cursar y aprobar un módulo de 70 hs titulado “Principios y fundamentos de la archivística”.

Las tutorías se realizarán desde la Universidad permitiendo realizar consultas en forma permanente a través de la Plataforma Virtual de Educación a Distancia. La comunicación con los docentes se realizará mediante la mensajería, los foros de discusión y salas de chat.

Tutorías
Las tutorías se realizarán desde nuestra Universidad, sirviendo de nexo, y permitiéndole realizar consultas en forma permanente a través de nuestra Plataforma Virtual de Educación a Distancia.
Material didáctico

Completando el trámite de inscripción y la matrícula, el estudiante recibe la clave de acceso a la plataforma virtual, desde allí, accederá al material de estudio de cada materia por medio de archivos multimedia.

El cursado tendrá una duración teórica total de 18 meses. Acceder al Plan de estudios