banner-lic-seg-ciudadana-web

Condición de Ingreso
Podrán acceder a la LICENCIATURA EN SEGURIDAD CIUDADANA aquellas personas que posean título de Técnicos y Técnicos Superiores en Seguridad Ciudadana egresados de Institutos de Formación Policial u otras universidades e institutos terciarios del área de la Seguridad con una carga horaria mínima de 1.500 (mil quinientas) horas. Egresados de otras carreras terciarias y/o universitarias con planes de estudio de al menos 1.500 horas, que por afinidad disciplinar o relevancia para el ejercicio laboral requieran formación en Seguridad Ciudadana.
A su vez, deberá presentar una nota de carga horaria y validez nacional por aspirante, emitida por el Instituto y firmada por una autoridad competente. En la misma se debe detallar, Apellido y Nombre, Título obtenido, Número de Resolución del Plan de Estudio haciendo constar la validez nacional y carga horaria expresada en horas reloj.

Cómo Inscribirse
Finalmente deberá entregar en el Centro Tutorial la siguiente documentación:
• Solicitud de inscripción completa Descargar solicitud.
• Original y Fotocopia del título y analítico, legalizado por Ministerio de Educación y autenticado por Registro de Comercio, Juzgado de Paz o Escribano Público. En caso de no poseer el titulo definitivo se deberá presentar constancia de título en trámite, el cual deberá ser actualizado, quedando la inscripción en estado condicional o con documentación pendiente hasta tener el título definitivo.
• Original y Fotocopia simple del DNI, libreta cívica o de enrolamiento (Pág. 1, 2 y 3)
• Certificado médico, donde se indique que goza de buena salud, expedido por un médico clínico
• Tres fotos color 4 x 4

Descripción de la Carrera
La implementación de ésta carrera es una consecuencia del interés demostrado por los Técnicos Superiores en Seguridad egresados de Institutos Policiales por cursar una carrera Universitaria relacionada y vinculada a la búsqueda de soluciones tendientes al mejoramiento de la calidad de vida de las personas y de la comunidad, con la consecuente elaboración y desarrollo de programas y futura puesta en marcha de políticas de Seguridad Ciudadana que tengan como fin el bien común.
En el último tiempo la Universidad consideró oportuno y conveniente extender la oferta de la carrera a aquellos Técnicos Superiores en Seguridad que quieran acceder al título de grado de la Licenciatura en Seguridad Ciudadana, no sólo a nivel local sino para todo el país. Es por ello que se pone en vigencia un sistema de articulación que permite completar la carrera cursando y aprobando las materias no contenidas en la tecnicatura respectiva bajo la modalidad distancia.
Es objetivo de la carrera formar profesionales capaces de desempeñar funciones en el ámbito de la seguridad ciudadana, tanto pública como privada, con capacidad de organizar y dirigir acciones; y generar políticas de planeamiento y ejecución direccionadas a la prevención de acciones dañosas, delictivas o no, que garanticen la seguridad sobre la vida, los bienes o la producción de los ciudadanos. Como así también el desarrollo de habilidades para la integración dinámica de acciones investigativas, preventivas y disuasivas realizadas en los ámbitos público o privado; policial, de seguridad privada y de Defensa Civil, entretejiéndose así, en forma coordinada e integral, a una verdadera red de contención que, en su conjunto, se denomina seguridad ciudadana.

Tutoría
Las tutorías se realizarán desde nuestra Universidad, sirviendo de nexo, y permitiéndole realizar consultas en forma permanente a través de nuestra Plataforma Virtual de Educación a Distancia. Los docentes dictarán las materias en la plataforma virtual y se encontrarán a disposición de los alumnos para evacuar las consultas en el aula virtual.

Material didáctico
Completando el trámite de inscripción y la matrícula, el estudiante recibe un usuario y clave de acceso a la plataforma virtual y desde allí accederá al material de estudio en formato digital, a las tutorías con docentes, clases virtuales y foros de intercambios. Los módulos y los recursos informáticos, será puestos a disposición de los alumnos en la plataforma virtual.

Duración
El cursado tendrá una duración de dos años, desarrollados en Cuatro Ciclos y Trabajo Final.
Acceder al Plan de estudios