banner-turismo c distancia

Condición de Ingreso
Podrán acceder a la LICENCIATURA EN TURISMO egresados de Institutos terciarios con títulos de técnicos y guías en turismo, técnicos en hotelería, técnicos y analistas en administración de empresas turísticas y /o carreras afines, con títulos que posean validez nacional, con no menos de dos años y medios de cursada y 1500 horas reloj de formación.
A su vez, deberán presentar una nota de carga horaria y validez nacional por aspirante, emitida por el Instituto y firmada por una autoridad competente. En la misma se debe detallar, apellido y Nombre, Título obtenido, Número de Resolución del Plan de Estudio haciendo constar la validez nacional y carga horaria expresada en horas reloj.

Como Inscribirse
Finalmente deberá entregar en el Centro Tutorial la siguiente documentación:
• Solicitud de inscripción completa Descargar solicitud.
• Fotocopia del título y analítico autenticado por Registro de Comercio, Juzgado de Paz o Escribano Público. En caso de no poseer el titulo definitivo se deberá presentar constancia de título en trámite.
• Original y Fotocopia simple del DNI, libreta cívica o de enrolamiento (Pág. 1, 2 y 3)
• Certificado médico
• Tres fotos color 4 x 4

Descripción de la carrera
La Licenciatura en Turismo es hoy un instrumento vital para poder insertarse en un mercado que cada vez más exige una capacitación profesional.Las cambiantes y aceleradas circunstancias socioeconómicas impactan en los sistemas de comercialización y gestión de bienes y servicios, en este caso, especialmente turísticos. Los nuevos mercados requieren cada vez más de personas capacitadas especialmente para dar respuestas concretas, eficaces y responsables en organización y administración de empresas turísticas, realización de estudios e investigaciones de tendencias del mercado turístico, planificación y evaluación de planes y programas turísticos, diseño y asesoramiento en políticas turísticas en el contexto argentino, latinoamericano y mundial, realización de estudios e investigaciones ambientales y asesoramiento a entidades respecto a la difusión y conservación del patrimonio cultural.Esta carrera universitaria se dicta bajo modalidad a distancia con apoyo local, es decir que comprende actividades autoinstruccionales virtuales/ a distancia y actividades presenciales y tiene una duración teórica de cursado de un año y medio.

Destinatarios
Egresados de institutos terciarios de todo el país, que otorgan título de Técnico Superior en Turismo. Graduados de Tecnicaturas en Turismo de Institutos Superiores que buscan completar su formación mediante trayectos complementarios, que los habiliten para enfrentar los cambios y actuar en mercados altamente dinámicos, interpretando las complejas relaciones que se establecen entre los distintos componentes que conforman el sistema turístico, entre ellos las empresas del sector.

Tutoría
Las tutorías se realizarán desde nuestra Universidad, sirviendo de nexo, y permitiéndole realizar consultas en forma permanente a través de nuestra Plataforma Virtual de Educación a Distancia.
Material didáctico

Completando el trámite de inscripción y la matrícula, el estudiante recibe un usuario y clave de acceso a la plataforma virtual y desde allí accederá al material de estudio en formato digital, a las tutorías con docentes, clases virtuales y foros de intercambios.

El cursado de la carrera tendrá una duración teórica de 3 semestres, a lo cual se le deberá adicionar el tiempo destinado a rendir finales y presentar el trabajo de graduación.

Acceder al Plan de Estudios